La jornada clasificatoria se llevo a cabo el pasado viernes en el  estadio municipal de Panguipulli, sin publico producto de la construcción de la techumbre de la galería del estadio por un tema de seguridad y solo pudieron ingresar jugadores y dirigentes al recinto deportivo.

A primera hora se enfrentaron lo elencos de Unión Anhuaraque frente a Cerro Porteño de Lago Ranco, en donde el triunfo se quedo en manos de los de la aviación luego de ir perdiendo ya que fue l elenco visitante el que abrió el marcador en los pies del Pipe Villanueva en el primer tiempo.

UNION ANHUARAQUE DE PANGUIPULLI.

Luego en la segunda etapa los dirigidos por Claudio Delgado ingresaron con otra mentalidad de hecho los cambios produjeron efectos y es así que a los 7 minutos Lucas Delgado ponía el empate y emparejaba las cosas. Luego el tramite se hizo un poco más fácil ante la insistencia del equipo del Ranco por querer ganar el partido, pero la delantera de Anhuaraque no estaba para errores y lograron darlo vuelta con mas goles a los 42 en los pies e Juan Peña, seguidamente el 3 a 1 y finalmente Sergio Checho Espinoza ponía el definitivo 4 a 1 al cierre cuando ya se jugaban los descuentos.

De esta manera la tarea estaba realizada y los de la aviación sacaban los pasajes para el campeonato nacional.

Luego de fondo otro gran partido entre un ya experimentado equipo de Deportes Liquiñe, nuevamente se jugaba su opción de estar en un campeonato nacional después de su incursión antes de la pandemia en el Nacional que se jugo en Fresia e donde estuvo a punto de clasificar en la zona de su grupo.

DEPORTES LIQUIÑE.

En esta oportunidad se enfrento a otro equipo que tiene pergaminos Unión Collico de Valdivia, partido que fue muy disputado y parejo en gran parte de su tiempo reglamentario demostrando a ratos por que Los Leones están para grandes ocasiones deportivas, la constancia y habilidad de Brayan Ursúa y el trabajo por las bandas Alexis Jaramillo y del Mati Guarda mas el apoyo en el medio de su capitán el Flaco Ringler y Miguel Cariman en la defensa, por nombrar algunos de los referentes y que todos se complementan bastante bien a la hora de jugar al futbol.

UNION COLLICO

Cuando parecía que se terminaba en cero este partido tras un rebote en el área la jueza del partido Pía Alarcón sanciono la pena máxima desde los doce pasos tras una mano de Álvaro Jaramillo en el área del equipo valdiviano, fue el Pibe Diego Ortega que ponía a los 6 minutos del primer tiempo el 1 a 0 que a la postre sería el único gol del partido que le daría los pasajes nuevamente a un certamen Nacional al equipo de la zona termal.

Mas tarde se procedió a la premiación con 2 trofeos para cada club ganador y sus respectivas medallas que sellaron esta historia con la premiación donada por la Corporación Municipal de Deportes y entregada por el presidente de Fenfur Los Ríos Ramon Uyarte en compañía del director interino de la Corporación Municipal de Deportes Gerónimo Muñoz, el consejero regional Elías  Sabat  y el concejal Carlos Duran Romero.

Ahora esperar la reunión que este próximo 26 de noviembre se llevara a cabo con la Nacional para realizar el respectivo sorteo de las zonas y en donde los equipos de honor se sumaran a los Seniors para saber quiénes serán los rivales si equipos de la Araucanía o de la región de Los Lagos en partidos de ida y vuelta.

El arbitraje estuvo a cargo de Cauf Los Ríos Jueza principal, Pía Alarcón, Asistentes de linea Nayade Lizama y Nicol Lefihuala y cuarto arbitro Roman Riquelme, de buen cometido.