Como se dice Chile vendió cara su derrota al caer frente a Brasil por la cuenta mínima.

Nuestra selección hizo un buen partido en líneas generales pero no le alcanzo a pesar de tener a un jugador mas en cancha, a pesar de que en los últimos minutos del segundo tiempo chile obligo a Brasil a replegarse y pidiendo la hora. Lasarte se la jugo y fueron varios los cambios para atacar con todo pero la pelota no pudo llegar al fondo de las redes del arco del portero brasileño, ¡Un cabezazo de Brereton, que entró por Alexis, pega en el travesaño, la Roja buscó y dejó espacios atrás. Entra Jean Meneses por Erick Pulgar, otro golpeado que aguantó todo lo que pudo y lo hizo bien. Y Meneses exige a Ederson con un derechazo en el área. Chile encajonó al gran favorito: los bicampeones terminaron atacando con un 4-2-4, al todo o nada, Chile se va de la copa pero con la frente en alto porque jugó uno de sus mejores partidos y nuevamente puso de rodillas a la selección brasileña y el futbol siempre da revanchas y mas temprano que tarde Chile tendrá la suya.

Brasil 1: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (90+1′, Eder Militao); Casemiro, Fred; Gabriel Jesús, Roberto Firmino (46′, Lucas Paquetá), Richardlison (90+1′, Everton); Neymar Jr.. DT: Tite.

Chile 0: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Sebastián Vegas (64′, Carlos Palacios); Mauricio Isla, Charles Aránguiz (89′, Diego Valencia), Erick Pulgar (76′, Jean Meneses), Arturo Vidal, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (46′, Ben Brereton). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, 47′, Lucas Paquetá aguanta a Medel en el área y define de área.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG). Amonestó a Ederson (BRA); Sierralta, Palacios, Vidal (CHI). A los 49′, expulsa a Gabriel Jesús por una patada criminal a Mena.

Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro: sin público.