Colo Colo se dirigió hasta la quinta región del país para enfrentar a Everton de Viña del Mar y logró llevarse la victoria por 2-0, en un encuentro valido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2021.

El partido tuvo un gran comienzo para los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes estuvieron muy activos desde el pitazo inicial. A los 12’ Marcos Bolados desbordó por la banda derecha, tocó al centro para Iván Morales pero su remate se fue desviado. En el 17’ llegaría otra clarísima, Gabriel Costa remató y nuevamente fue Iván Morales que estuvo muy cerca de anotar la apertura de la cuenta. Los intentos de Los Albos eran sucesivos, pero el primer tiempo terminó igualado 0-0.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un juego más equilibrado. Los locales querían hacerse fuertes en su casa, mientras que El Cacique seguía en su búsqueda del gol. Corría el 65’ y debido a una mano en el área de Everton, el juez del encuentro cobró Penal. Iván Morales se puso frente al balón y con un preciso remate anotó el 1-0. Fue un gol especial en una semana difícil para nuestro goleador, sin dudas un gol que nos emociona a todos los Colocolinos. No conforme con la ventaja, Colo Colo siguió buscando una mayor diferencia y llegaría en el 74’ gracias a un disparo cruzado de Gabriel Costa, era el 2-0 y la tranquilidad en el juego. El encuentro terminaría con victoria para el Eterno Campeón, 3 puntos importantes de cara a lo que viene.

En la próxima fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Colo Colo será local contra Universidad de Chile, en lo que será una nueva edición del Superclásico. El encuentro se llevará a cabo el día domingo 25 de abril a las 16:00.

Este triunfo está dedicado a Audilia Bravo.

FOTO: LA TERCERA