El tiempo - Tutiempo.net

SE ESPERA QUE LOS NUEVOS PROYECTOS ESTEN LISTO DENTRO DE 90 DIAS.

LA COMISION DE DEPORTES DURANTE EL MES DE FEBRERO ESTUVO EN TERRENO PLANIFICANDO LO QUE SE VENIA.

La comisión de deportes del concejo municipal presidida  por el concejal Carlos Duran Romero junto a la compañía del concejal Richard Astroza y Eduardo Salgado han seguido de muy cerca toda esta inversión y en más de 2 oportunidades se reunieron en terreno con el gerente de la Corporación Municipal Luis González y el encargado de proyectos Luis Aguilar,  para analizar la proyección de esta inversión que se verá reflejada en los próximos meses en nuestro principal recinto deportivo de futbol y asegurar que lo que se construya sea de la mejor manera posible.

Ya comenzo el desarme de una parte de la graderia que sera intervenida en el nuevo proyecto.

PROYECTO DE GRADERIAS.

Una serie de mejoras son las que en esta época de pandemia se ejecutaran en el estadio municipal de Panguipulli, lo que considera una parte de las Graderías las cuales son proyectadas en estructura metálica con cubierta de tejido de fibra de poliéster, recubierta de PVC lacada por ambas caras, impermeable, con tratamiento de larga vida, anti rayos UV, anti moho, anti pútrido, anti ambiente salino, estabilizante modular, anti envejecimiento, barniz de terminación anti polvo y tratamiento contra el fuego auto extinguible.

El arreglo además involucra nivelación y construcción total con base de fierro, pintura, baranda en su parte inferior, tres bajadas con escaleras sólidas y seguras, portón de acceso eléctrico al sector cancha, construcción de vereda en la parte inferior de las graderías, todo por un monto que asciende a más de 52 millones de pesos, provenientes de fondos de subvención municipal.

Los tablones de madera serán reemplazados en una parte por modernas butacas que le darán otro nivel a las aposentadurías y mayor comodidad para los asistentes al recinto.

PROYECTO DE TECHO GRADERIAS.

En cuanto a la cubierta o techo, el proyecto considera la realización de una cubierta de aproximadamente 42 metros lineales para las graderías y pasillo de acceso, en estructura metálica, fundaciones de hormigón armado y revestimiento de cubierta de membrana de PVC. Se considera la habilitación de una zona de accesibilidad universal, para los asistentes a los encuentros deportivos, lo que considera una inversión de 96 millones 700 mil pesos provenientes del fondo Fril Ley de este año 2020.

NUEVO TABLERO MARCADOR.

Finalmente se instalará un moderno tablero marcador de goles que tendrá una inversión cercana a los 5 millones de pesos y una dimensión de 2 por 4 metros y estará ubicado detrás del aro que da a calle Padre Sigisfredo.

En resumen una gran inversión que le cambiara la cara al estadio municipal de Panguipulli.

Descarga

Nuestra APP

Siguenos

En Facebook

Siguenos

En Twitter

Comunicate

×