lun. Jun 24th, 2019

ANFA LOS RIOS, SANCIONA DURAMENTE A INVOLUCRADOS EN INCIDENTES TRAS PARTIDO ENTRE DEPORTIVO PANGUIPULLI Y MIRAFLORES.

Comunicado oficial de ANFA Regional de los Ríos referente a las sanciones de los incidentes del domingo 10 marzo 2019.

Informa castigos de incidentes ocurridos en domingo 10 de marzo en el estadio municipal de Panguipulli, en partido jugado entre el club deportivo panguipulli asociación de panguipulli y club barrio Miraflores de la asociación Valdivia.

Revisada la papeleta de juego, videos, e informes complementarios de los mismos clubes y otros este directorio regional resuelve lo siguiente :

Castigar a perpetuidad y expulsión de ANFA, a las siguientes personas

  • Dagoberto Jaramillo Castillo se sanciona con la expulsión de ANFA, aplicándose el artículo N° 325, en concordancia con el 258 letra A y B
  • Miguel Toloza Torres  (Reincidente) se sanciona con la expulsión de ANFA aplicándose el artículo N° 325, en concordancia con el 258 letra A y B
  • Roby Patiño Luengo (Reincidente) se sanciona con la expulsión de ANFA aplicándose el artículo N° 325, en concordancia con el 258 letra A y B
  • Claudio Ampuero Astudillo  se sanciona con la expulsión de ANFA aplicándose el artículo N° 325, en concordancia con el 258 letra A y B
  • Víctor Toloza Torres , se sanciona con la expulsión de ANFA, aplicándose el artículo N° 325, en concordancia con el 258 letra A y B
  • Pablo Toloza Torres , se sanciona con la expulsión de ANFA, aplicándose el artículo N° 325, en concordancia con el 258 letra A y B.
  • SANCIONES POR DOS AÑOS A:
  • Juan Peña Catriñir, se sanciona con un periodo de 2 años según el articulo N° 258 Letra D.
  • Walter Peña Muñoz , se sanciona con un periodo de 2 años según el articulo N° 258 Letra D.
  •  Alexis Valdebenito Benavides  se sanciona con un periodo de 2 años según el articulo N° 258 Letra D.
  • Wilfredo Sanzano Vasquez, se sanciona con un periodo de 2 años según el articulo N° 258 Letra D.
  • Cristian Pereira Muñoz , se sanciona con un periodo de 2 años según el articulo N° 258 Letra D.
  • Orlando Inzunza Sierra, se sanciona con un periodo de 2 años según el articulo N° 258 Letra D.
  • José Beltrán sn rut. No esta en inscrito en ANFA, se sanciona con un periodo de 2 años según el articulo N* 258 Letra D. 2. Castigar al jefe delegación Sr. Héctor Mera Oporto,  como responsable de la institución en el partido

            Sancionado con el articulo 256 Letra ¡ en concordancia con el articulo N°199,por un periodo de 2 años.

  • Castigar al director técnico Sr. Leandro Barraza Barraza, sancionado con el articulo 256 Letra ¡ en concordancia con el articulo N°199, por un periodo de 2 años.
  • Sanción al presidente del club sr Andrés Inzunza Sierra como representante y responsable de la institución            sancionado con el articulo 256 Letra ¡ en concordancia con el articulo N°199, por un periodo de 2 años.
  • Sanción al Club Deportivo Panguipulli en sus series adultas según el artículo N° 325, los jugadores quedan por un periodo de 3 años imposibilitados de participar de competencia locales, regionales u nacionales. Los jugadores adultos no podrán ser transferidos a ninguna institución que esta afiliada a ANFA, a nivel nacional. Por un periodo de dos años.
  • Con respecto a sanciones al recinto deportivo esta asociación regional no tiene ninguna facultad para sancionar ya que es un recinto deportivo fiscal, queremos dejar claro que reprochamos rotundamente el manejo de las instalaciones por parte del responsable directo de este encuentro deportivo que es el club local. Sugerimos evitar situaciones similares en otras instancias eliminatorias del futbol Amateur.

           Se aplicara el articulo N 243, por las lesiones ocurridas al árbitro y asistentes y jugadores del club Miraflores.

           Sanciones al club Deportivo Barrio Miraflores de la Asociación de futbol Amateur de Valdivia.

  1. Revisados los videos y documentos recibidos este directorio reconoce la actitud de contención del club Miraflores favoreciendo así que estos incidentes fueran aun mayores.
  2. Sanciones
  3. Luis Felipe Luengo Cea,  se sanciona con un periodo de 2 años según el artículo N° 258 Letra D.
  4. Nicolás Parra Malverde,  se sanciona con un periodo de 2 años según el artículo N° 258 Letra D.
  5. Mauricio Antonio Pérez Fuentes, se sanciona con un periodo de 2 años según el artículo N° 258 Letra D.
  6. Sebastián Basso Cañete, se sanciona con un periodo de 2 años según el artículo N° 258 Letra D.

          Las sanciones serán comunicadas en forma individual a los clubes dirigentes y jugadores, a partir de la próxima semana.       Una vez recibida la sanción a través de la Asociación de futbol respectiva.

Tendrán 10 días hábiles para sus descargos al consejo de presidentes de la región de los ríos, que será citado en forma extraordinaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *