mié. Ene 16th, 2019

HUILO HUILO INAUGURARÁ BIKE PARK Y EL PUMP TRACK MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA.

Un enero lleno de novedades es lo que espera a los turistas que visiten la Reserva Huilo Huilo este verano, pues se inaugurarán dos nuevos atractivos para los fanáticos de las bicicletas.  La Reserva Biológica Huilo Huilo posee las condiciones ideales para el desarrollo del mountainbike y busca posicionarse como el Destino MTB del Chile.

La Reserva Huilo Huilo -reconocida mundialmente por la arquitectura surrealista de sus hoteles y por la conservación de especies en extinción, como son el huemul y la ranita de Darwin- constantemente está renovando su oferta y sorprendiendo a los turistas con nuevos atractivos. Este año, aprovechando que por tercer año consecutivo Chile ganó el premio como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards, Huilo Huilo quiere celebrarlo inaugurando un Bike Park de 9 pistas para nivel intermedio y expertos y el Pump Track Velosolution más grande de latinoamerica, con 340 metros lineales aptos tanto para novatos y expertos.

El Bike Park ofrecerá una experiencia única a los deportistas: ascenderán a través de la Selva Patagónica por medio del Teleférico Cóndor Andino -el único teleférico del sur de Chile- hasta llegar a la cima ubicada a 1.150 metros sobre el nivel del mar. O bien, llegar pedaleando por un antiguo camino forestal. Ahí los espera una de las postales más increíbles de la reserva, pues se encuentra frente al macizo del volcán Mocho Choshuenco y se pueden apreciar los pueblos de Neltume y Puerto Fuy, así como el lago Pirehueico. Desde ahí comienza el descenso por las 9 pistas del Bike Park, aptas sólo para ciclistas de nivel intermedio y experto. Cuatro de las pistas ofrecen saltos y peraltes y las otras cinco, están ubicadas en un sendero natural que atraviesa el denso bosque. En total, atravesarán 642 metros de desnivel entre el punto más alto y más bajo del Bike Park.

HUILO HUILO TENDRA EXELENTE ATRACCION.

La otra novedad será el Pump Track Velosolution que con sus 1.500 metros cuadrados de superficie total y sus 340 metros lineales será el más grande de Latinoamérica. Está ubicado en el Portal de los Ciervos y su diseño es uno de los más avanzados que existen en el país, ya que permite gran cantidad de combinaciones y recorridos y es apto para novatos y expertos. Está construido en asfalto, pero manteniendo la armonía con el entorno y la naturaleza circundante. Sólo existen 100 de este tipo de pistas en el mundo y están presentes en 21 países.

Nualik Burucker, gerente de Desarrollo y Servicios Outdoor de la Reserva Biológica, indicó que “Huilo Huilo busca convertirse en el principal destino mountainbike del país, aprovechando el paisaje, las vistas panorámicas y los senderos únicos que ofrece la Reserva. Como destino turístico queremos fomentar el deporte al aire libre y la conexión con la naturaleza, es por eso que nos enorgullece apoyar esta disciplina, la cual permite disfrutar el increíble paisaje del sur de Chile y seguir siendo líderes en turismo outdoor a nivel mundial”.

DESTINO MOUNTAINBIKE

En los útlimos años, la Reserva Biológica Huilo Huilo se ha posicionado  naturalmente como un destino MTB en Chile al recibir importantes competencias como son el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series, y la reconocida competencia internacional Trasandes Challenge y Trasandes Enduro, que se realiza desde hace cinco años en la Reserva.

Además, cuenta con  Bagualito Park, una escuela para enseñar la disciplina a los niños de Neltume y Puerto Fuy, iniciativa desarrollada por el deportista Francisco Duath, conocido como el Ironman de Neltume, y que cuenta con el apoyo de Fundación Huilo Huilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *