mar. Mar 26th, 2019

MÁS DE 700 ADULTOS MAYORES SE REUNIERON EN MUESTRA REGIONAL ORGANIZADA POR IND LOS RÍOS.

La cita fue en el Gimnasio Teja 1 de la Universidad Austral de Chile, donde se convocó a los integrantes de los talleres de la región a conocer el trabajo que han realizado en el transcurso del año. Fueron 34 presentaciones preparadas por los grupos participantes de los talleres de Adulto Mayor en Movimiento (AMM), del Programa Deporte de Participación Social del Instituto Nacional del Deporte (IND), que se ejecutan durante 2018 en Los Ríos.

Este último evento masivo del año de Adulto Mayor contó con la presencia de autoridades regionales, como la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica; el Diputado de la República, Iván Flores; el Seremi del Deporte, Christian Yantani; la Directora Regional (s) de Deportes, Macarena Acuña; el Coordinador Regional de Senama, Gustavo Biolley; y el Concejal de Valdivia, Marco Santana; quienes también se hicieron parte de las actividades que tuvieron a los adultos mayores como protagonistas durante la jornada.

Al respecto, María José Gatica, Gobernadora Provincial, señaló que “como Gobierno del Presidente Piñera hemos tomado muy en serio cambiar la vida de nuestros adultos mayores. Por eso aplaudimos estas instancias pues reafirma el compromiso que tenemos con ellos, especialmente para que vivan una vejez positiva”.

Por su parte, Christian Yantani, valoró el aporte que realiza al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores el participar de estas actividades, además señaló que “son un ejemplo para los más jóvenes. Es un hecho que los adultos mayores están más comprometidos con la actividad física y la vida sana y lo demuestran en estas actividades. Es por eso que la tarea que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera en el marco de la iniciativa Adultos Mayores, Adultos Mejores está avanzando paso a paso en nuestra región”

En este sentido, el titular del deporte destacó el ejemplo de la Embajadora “Elige Vivir Sano” de Los Ríos Nélida Delgado, quien camina más de 30 cuadras diarias para mantenerse activa y también participa en talleres de AMM. Junto con felicitarla públicamente en este espacio, el personero invitó a todos los adultos mayores a persistir en su interés por mejorar la calidad de vida y a ser un ejemplo en sus familias.

La muestra regional, que dio inicio con cantantes locales dando la bienvenida a los grupos provenientes de las 12 comunas de la región, contó con presentaciones musicales, folclóricas, coreográficas y dramatizadas que fueron preparadas como parte del trabajo realizado durante los 8 meses en que se ejecuta AMM. Las actividades de estos talleres, que reciben un presupuesto de más de $45 millones y beneficia a 740 aproximadamente, finalizan durante diciembre en Los Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *