mar. Nov 12th, 2019

EL BOXEO RENACE EN LA CIUDAD DE VALDIVIA.

COMO EL AVE FENIX RENACE EL BOX EN LA CAPITAL REGIONAL.

Por ello es que el  Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte en Los Ríos, reunió a una veintena de exponentes gracias al programa Deporte de Participación Social, en la llamada “Velada de Boxeo”, organizada por el subcomponente “Jóvenes en Movimiento”.

EL encuentro se desarrollo  en el Gimnasio Las Ánimas y contó con 10 combates de varones y 1 combate de damas, en medio de un gran marco de público de más de 200 personas que gozaron cada una de las luchas.

El seremi del Deporte, Christian Yantani, explicó que “el objetivo de esta primera velada de boxeo amateur, es incentivar la práctica de esta disciplina en los jóvenes de la región. Como Ministerio nos interesa ofrecer diferentes formas de hacer deporte, y el boxeo es una opción muy atractiva, para reencantar a los jóvenes en la práctica de una actividad física”, manifestó.

Yantani además destacó la creciente participación de personas en esta disciplina, precisando que el componente Jóvenes en Movimiento del IND, aporta a su desarrollo mediante 3 talleres de boxeo en la región, donde destaca la participación de referentes regionales, como la boxeadora Daniela Asenjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *